Internacionalización de Empresas

La creciente internacionalización de las empresas hace que cada vez sea mayor el número de empresas españolas que invierten y/o realizan transacciones más allá de nuestras fronteras a la vez que inversores extranjeros encuentran en nuestro país oportunidades de negocio.
Nuestro equipo de profesionales y nuestra red internacional le ayudará a solucionar la complejidad de las transacciones internacionales y le asesorará en los diferentes fases de su proyección internacional y de las constantes modificaciones de las legislaciones fiscales de los diferentes países.

Apoyo a la Internacionalización

Nuestro departamento de Gestión Administrativa y Derecho Internacional le guiará en todas aquellas materias que afectan a cualquier persona física o jurídica, en el desarrollo de sus actividades empresariales, comerciales y fiscales del ámbito internacional.
Contamos con nuestra red internacional para prestar asesoramiento y apoyo en todo el proceso de internacionalización desde la toma de las primeras decisiones hasta la búsqueda de partners y/o estructuras de comercialización. Ofrecemos servicios profesionales integrales tanto en el ámbito Nacional como en el Internacional, con especial hincapié en España, Rusia y países de Latinoamérica.
Nuestros servicios empiezan elaborando una estrategia de expansión internacional adaptada al cliente y concretando la participación del profesional experto en todo el proceso de internacionalización de las empresas.
Con nuestro equipo nacional, internacional y multidisciplinario ofrecemos asesoramiento en el comercio exterior tanto en la importación como en la exportación de productos en las fases desde la gestión administrativa, estudios de mercado, transacciones comerciales y financieras internacionales hasta la implantación de su negocio. Por todo ello, ponemos a su servicio nuestra amplia experiencia en servicios internacionales para apoyarle en las gestiones que se resumen a continuación.

Importación:
• Contactar con fábricas y con agentes de compras como intermediarios de comercio.
• Selección del mercado o mercados objetivo para la importación.
• Asesoramos en la búsqueda mediante directorios en Internet.
• Ayudamos en la comunicación hacia el exterior: Traducción inmediata de emails, negociación de precios con fábricas y con agentes de compra según objetivos fijados, etc.
• Asesoramos a las empresas en la utilización de las nuevas tecnologías para facilitar la comunicación hacia el exterior: skype, linkedin, etc.
• Traducimos emails y todo tipo de documentos para la mejora de la comunicación con los proveedores y los agentes que intervienen en las transacciones.

Exportación:
• Diagnóstico de situación de la empresa para acometer la estrategia de exportar.
• Pre-análisis de exportación – internacionalización.
• Selección de mercados. Marketing online Internacional.
• Establecimiento de la fórmula más adecuada para salir al exterior.
• Plan económico- financiero internacional.
• Negociación internacional.
• Creación de Departamento de Comercio exterior para microempresas, pequeñas y medianas empresas si el caso lo requiere.
• Traducimos todo tipo de documentos para la mejora de la comunicación con los clientes.

 Invertir en España

Gracias a nuestro equipo Internacional estamos especializados en crear sociedades en España, Rusia, y países de Latinoamérica para empresas extranjeras que buscan implantarse en el mercado Europeo, en su fase de internacionalización. Le asesoraremos en las mejores opciones que ofrece la normativa nacional en materia mercantil y tributaria, le acompañamos en las gestiones administrativas de exportación e importación.
Nuestro equipo de profesionales (expertos abogados, economistas y graduados sociales) no sólo le hablará en su idioma sino que entenderán su cultura empresarial y le apoyarán en todas las fases de inversión en cualquier ciudad de España. Tanto si necesita constituir una sociedad, como comprar una existente, obtener subvenciones y financiación, buscar personal, externalizar su gestión financiera-contable, gestión laboral, y la gestión de las obligaciones tributarias, como encontrar las instalaciones adecuadas para el desarrollo de su actividad.

Planificación Mercantil y Fiscal Internacional

La planificación mercantil y fiscal es esencial desde que decidimos poner en marcha una idea de negocio y durante toda la vida del mismo, por ello ponemos a su disposición un servicio de asesoría mercantil-fiscal a la medida de la pequeña empresa y el autónomo como de grandes corporaciones internacionales que abarque actuaciones como:
• Planificación fiscal internacional. Asesoramiento fiscal de inversiones en el extranjero y de inversiones efectuadas en España por entidades extranjeras.
• Optimización en la tributación de los flujos de plusvalías, dividendos, intereses y cánones.
• Asesoramiento en el impacto fiscal de las operaciones transnacionales.
• Asesoramiento, planificación y diseño de las estructuras corporativas más ventajosas de ámbito internacional.
• Planificación fiscal de inversiones desde el extranjero a otros países mediante las sociedades holding españolas (ETVE).
• Aplicación de convenios para evitar la doble imposición internacional.
• Planificación en los desplazamientos de personas físicas.
• Optimización de retribuciones a expatriados y directivos procedentes de compañías extranjeras.
• Tributación de no residentes en España y de residentes españoles en el extranjero.

Contratación Internacional

Redactamos y revisamos todo tipo de contratos bilingües en idiomas francés, inglés, chino y árabe asesorando a las entidades en la selección de jurisdicción y ley aplicable y en las cláusulas de arbitraje y mediación internacional más adecuada para sus intereses. 
Entre otros, redactamos y revisamos los Pactos de socios, acuerdos de Joint Venture, etc. Así como cláusulas individuales y condiciones generales con especial atención a la jurisdicción y jurisprudencia del territorio de aplicación.
Nuestros profesionales colaboran estrechamente con el resto de equipos del grupo Caide para proporcionar a nuestros clientes un completo asesoramiento y un servicio conjunto y coordinado.

 

logo-grupo-caide-blancologo-grupo-caide-internacional-blanco