Expansión Internacional

globo-terraqueo

Los motivos para una expansión internacional pueden ser variados, entre otros pueden ser a título de ejemplos: seguir a clientes en su expansión internacional; conseguir nuevos clientes o deslocalizar parte del proceso productivo. Para ello es necesario escoger el destino geográfico y decidir la forma de establecerse. La experiencia nos dice que no siempre es adecuado aplicar el mismo sistema en mercados diferentes, depende, entre, otros de las circunstancias culturales, competencia del mercado, normativa legal y fiscal del país destino. En este contexto las empresas se enfrentan a numerosos interrogantes a los que deben dar una respuesta adecuada para iniciar su salida al exterior.

El proceso de internacionalizarse no es tarea fácil, entendiendo por internacionalización no sólo la actividad exportadora sino todas y cada una de las diferentes estrategias posibles para conseguir una presencia exterior y que requieren, no solo unos conocimientos técnicos y una disponibilidad de recursos humanos, sino una verdadera mentalidad internacional en la empresa.

Las etapas más comunes en el proceso de internacionalización de la empresa entre otras pueden ser:
Exportación ocasional: Cuando la empresa exporta al exterior por pedidos esporádicos no buscados, el comprador es quien decide que, cuanto, cuando y como exportar.

Exportación experimental: Se utiliza intermediarios locales o agentes, se exporta sin depender de los pedidos ocasionales, se exporta a mercados de prueba y se evalúan los resultados, o también se puede exportar la producción sobrante.

Exportación regular: En este caso la empresa comienza a reservar capacidades para el mercado externo. Cuentas con un grupo estable de clientes, se crea un departamento de exportación.

Exportaciones a filiales de venta: Es cuando la empresa ha consolidado un mercado de exportación y crea una filial, lo que conlleva realizar una inversión en recursos humanos, financieros y logísticos. Entonces se pasa de la oferta de productos a la comercialización.

Establecimiento de subsidiarias de producción: Esta es la etapa final del proceso de internacionalización y el inicio de la era multinacional. En esta etapa ya se cuenta con un mercado potencial de clientes que permitirán recuperar la inversión efectuada.

Nuestro Soporte a su Internacionalización

Conscientes de la creciente necesidad en las empresas en su internacionalización, el equipo nacional e Internacional de profesionales del Grupo Caide ha desarrollado un porfolio de servicios de internacionalización con red de colaboradores nacionales e internacionales en las áreas de jurídico-mercantil, administración, contabilidad, fiscal, recursos humanos, importaciones, exportaciones, servicios generales y proveer también si es necesario las oficinas y el almacén que pudieran requerirse por la filial en el país de destino.

Con respecto al inicio de sus operaciones de internacionalización, nosotros le asesoramos sobre la que mejor le conviene y le proporcionamos los medios para llevarla a cabo:
• Implantación sin constitución de una filial
• Gestión externa de la filial
• Gestión interna e integral de la filial
• Selección y contratación de personal en la modalidad de outsourcing

Estamos especializados en el asesoramiento y apoyo en la salida al extranjero de empresas privadas y públicas. Ofreciendo soluciones integrales de consultoría y asesoría en el ámbito del desarrollo empresarial e institucional garantizando un servicio de calidad basado en el éxito de la operación.

Nuestra finalidad es ofrecer a nuestros clientes un servicio integral a su empresa aportando valor en su expansión internacional, maximizando su tiempo y aportando total seguridad en la inversión. Nuestro soporte que le ofrecemos según sus necesidades son los siguientes:
• Domicilio fiscal y social de su empresa
• Constitución y puesta en marcha de la filial
• Gestión administrativa
• Gestión contable, fiscal y laboral
• Gestión legal: mercantil, sociedades y laboral
• Gestión logística, exportación e importación
• Selección y contratación de personal outsourcing

Servicios Fiduciarios

Especialmente para empresas con escasa presencia en España, los asesores de Grupo Caide ofrece servicios de "representación" en:
• Servicios de domiciliación fiscal
• Servicios de domiciliación social
• Participación como miembros del Consejo de Administración
• Servicios de representación fiscal

Grupo Caide es una firma flexible. Aportamos soluciones a medida que se requieren las demandas de las empresas en cada etapa de su crecimiento, trabajamos de manera proactiva para ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de nuestros clientes en cada etapa de su crecimiento empresarial.

logo-grupo-caide-blancologo-grupo-caide-internacional-blanco